Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

Caminante = Ave migratoria


 
Aveces es necesario subir a lo alto,
ver hacía abajo y contemplar la realidad.

Hace ya algún tiempo atrás tuve otros blog donde escribía. Pero lastimosamente escribía pensando que en algún momento sería feliz leyendo los comentarios. Después de algunos años, no llegaron grandes comentarios, pues dejé de escribir.

Ahora que he comenzado este proyecto, me propuse escribir para mí. Si llegan los comentarios estaré tan dichoso como un niño que le regalan un carro en navidad, como las novias cuando les entregan el anillo de compromiso, como la felicidad que hace llorar.

Hoy en día creo que nos hemos enfocado en escribir grandes discursos alejados de la realidad. En este espacio, quiero encontrarme conmigo mismo y así mismo ir conociéndome algo más de lo que ya me conozco. Sé que este proyecto me traerá grandes satisfacciones, grandes amistades, grandes retos, pero de eso se trata la vida, de sortear los retos, de salir adelante, de luchar por eso que tanto queremos, que tanto anhelamos.

Hace ya algún tiempo pensaba que debía de cambiar toda mi vida, pero me di cuenta que debía de empezar por volver a nacer. Cuando me di cuenta que necesitaba -aun mas que cambiar mi vida-, cambiar mi pensamiento y mis acciones, entendí que eso era cambiar mi vida.

Por ello surgió un viaje al sur –como las aves migratorias-, descubrirme en los retos que ese viaje me plantaba, ser caminante en un país diferente al mío, aprender su cultura, comenzar de cero… esa fue la mejor sorpresa y el mejor regalo que tuve de cumpleaños: empezar de cero.


Es decir, tengo ya cuatro meses de este empezar y ha sido maravilloso, y, esta bitácora será testigo de todas las maravillas que lleguen en el futuro.

1 comentario:

  1. Así es. Este caminar permite que me vaya conociendo, reiniciarme, concentrarme en esas cosas que valen la pena. El sentido de la vida en mi, creo que es saborear esos moomentos que llegan y terminan siendo un hito en mi vida.

    ResponderEliminar